Todo listo para la atención de los migrantes durante Semana Santa: Semigrante

Compartir en:           


  • Jueves y viernes Santo se suspenderán los servicios; el miércoles 27 el horario de atención será de 9:00 a 12:00 horas.

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) se encuentra lista para la atención de los migrantes, sus familias y personas en contexto de movilidad durante el periodo de Semana Santa, temporada vacacional en la que se estima el arribo de 50 mil connacionales de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con la puesta en marcha del Operativo Héroes Paisanos, la Semigrante coadyuvará con la instancia nacional, a fin de reforzar las acciones para atender a los michoacanos que residen en el extranjero y visitan la entidad, mediante proporcionar información y orientación en módulos ubicados en los principales aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas sobre los servicios a los que pueden acceder durante su ingreso, tránsito, estancia y salida del país.

Además, se trabaja de manera coordinada con las instancias de seguridad pública, a fin de brindar el apoyo necesario a las familias que visitan el estado.

En el caso de la Semigrante, el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en sus oficinas ubicadas en calle Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia Michoacán, y a través de los enlaces migrantes que están en diversos municipios y comunidades indígenas con autogobierno.

El próximo miércoles 27 de marzo los servicios serán de 9:00 a 12:00 horas y, jueves y viernes Santo se suspenderán los mismos y reanudarán el 01 de abril próximo.

Semigrante

Algunos de los servicios a los que pueden acceder en la Secretaría del Migrante son apostille, traducciones, corrección de datos en actas de nacimiento de los Estados Unidos de América, trámite de visas humanitaria y mes calendario, cita para el pasaporte americano, traslado de enfermos, asesoría de asilo, entre otros.

Skip to content