Semigrante mantendrá trámites y servicios en Semana Santa

Compartir en:           


  • Para proporcionar la atención necesaria a las y los paisanos, migrantes en retorno, sus familias y personas en contexto de movilidad

Morelia, Michoacán, 9 de marzo de 2024.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) se mantendrá de puertas abiertas durante la temporada vacacional de Semana Santa, a fin de proporcionar la atención necesaria a las y los paisanos, migrantes en retorno, sus familias y personas en contexto de movilidad.

El personal de la dependencia mantendrá la atención durante estas fechas, toda vez que Michoacán es uno de los destinos favoritos para vacacionar durante la Semana Santa y los paisanos aprovechan para reunirse con sus familias. Únicamente los días jueves 28 y viernes 29 de marzo se suspenderán los servicios.

Algunos de los trámites y servicios que se ofrecen durante todo el año, son gestiones ante el Gobierno de Estados Unidos,los que se requieren ante el Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como solicitud de visas humanitarias o mes calendario, obtención de pase fronterizo, trámites civiles, apostille de documentos oficiales y la traducción, el pasaporte americano, asistencia en albergues, entre otros.

Además, con el INM hay una coordinación estrecha para el apoyo del Operativo Héroes Paisanos, el cual arrancó el pasado 8 de marzo y concluye el 7 de abril próximo. Este consiste en dar a conocer los derechos que tienen los paisanos durante su estadía en el país, además de la atención en diversas instancias ante cualquier solicitud y/o violación a sus derechos humanos.

La Secretaría del Migrante se ubica en la calle Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán. Para cualquier duda o aclaración sobre los servicios que se proporcionan se puede llamar al teléfono 443 322 9100 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Skip to content