Beneficiados más de 3 mil adultos mayores con visas de turista: Semigrante

Compartir en:           


  • A través del programa que los reúne con sus familiares en Estados Unidos

Morelia, Michoacán, 29 de febrero de 2024.- Ochenta y cuatro municipios y comunidades indígenas han recibido las visas de turista correspondiente al programa de Reencuentro Familiar (Refami), el cual reúne a adultos mayores con sus familiares en Estado Unidos, informó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias.

Especificó que durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se han recibido 6 mil 500 solicitudes, de las cuales se han concretado 4 mil 900 citas en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) y en la Embajada de Estados Unidos en Ciudad de México; hasta febrero han llegado a la mano de los adultos mayores 3 mil 136 visas de turista y pendientes de entregar están mil 682 visas.

Recordó que para poder inscribirse en el programa es necesario ser michoacano y tener 65 años en adelante, además de contar con el pasaporte con al menos dos años de vigencia, entre otros requisitos.

El trámite puede realizarse de dos maneras. La primera es acercarse con los enlaces migrantes, quienes se ubican en la presidencia municipal de donde viva el interesado; y la segunda es con la Secretaría del Migrante, ubicada en calle Colegio Militar #230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán, de lunes a viernes, de 9:00 a 15 horas. Para más información pueden comunicarse al 443 322 9100, extensión 108.

Skip to content