Abre Semigrante convocatoria para programa Sueño Michoacano Inversión Productiva

Compartir en:           


  • Dirigido a migrantes en retorno, migrantes repatriados y familiares de migrantes en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 20 de mayo de 2023.- Con el objeto de fomentar la generación de empleo y la reintegración en el campo laboral de las y los michoacanos migrantes y sus familias en el interior del estado, La Secretaría del Migrante (Semigrante), informa que se abre la convocatoria a las personas que deseen participar en el Programa Sueño Michoacano en su vertiente Inversión Productiva.

El programa está dirigido a las y los migrantes michoacanos repatriados, migrantes en retorno, migrantes que residen en el exterior con familia radicada en el estado, así como grupos organizados formalmente que estén involucrados con temas de migración.

El programa Sueño Michoacano Inversión Productiva se integra por 3 componentes denominados: Emprendimiento Individual, Inversión Familiar e Inversión Comunitaria y comprenderá a los 113 municipios y sus localidades y su alcance estará sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Secretaría.

Los apoyos económicos para los 3 componentes serán de: hasta $25,000.00 para Emprendimiento Individual, hasta $50,000.00 para Inversión Familiar y hasta $125,000.00 para el componente Inversión Comunitaria, mismos que sólo podrán ser utilizados para la adquisición de bienes muebles, maquinaria, equipo y/o herramienta.
El registro permanecerá abierto hasta el 16 de junio.

Las bases e información completa estarán disponibles en la página oficial de la Secretaría del Migrante: https://migrante.michoacan.gob.mx o directamente en las instalaciones, ubicadas en Colegio Militar número 230 colonia Chapultepec Norte en Morelia, Michoacán.

Skip to content