Reseña Histórica

Compartir en:           


  1. El día lunes 22 de junio de 1992, se pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, en el número 25, tomo CXVI, SEGUNDA SECCIÓN, el ACUERDO ADMISTRATIVO por el que se crea la Dirección de Servicios de Apoyo Legal y Administrativo a Trabajadores Emigrantes, dependiente de la Subsecretaria de Gobernación del Gobierno del Estado.
  1. El día lunes 23 de abril del 2001, se pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, en el número 70, tomo CXXV, QUINTA SECCIÓN, el DECRETO QUE CREA la Coordinación Estatal para la Atención Integral del Migrante Michoacano, como un organismo desconcentrado de la Administración Pública Estatal, sectorizado a la Secretaria de Gobierno.
  1. El viernes 19 de abril del 2002, se pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, en el número 14, tomo CXXVIII, TERCERA SECCIÓN, capítulo primero se CREA la Coordinación General para la Atención al Migrante Michoacano, como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
  1. El miércoles 11 de octubre del 2006, se pública en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, en el número 83, tomo CXXXIX, QUINTA SECCIÓN, que Reforma y Adiciona Diversas Disposiciones del Decreto que crea la Coordinación General para la Atención al Migrante Michoacano, ARTÍCULO PRIMERO, se cambia la denominación de la Coordinación General para la Atención al Migrante Michoacano, por la del Instituto Michoacano de los Migrantes en el Extranjero.

Posteriormente con el objeto de fortalecer la Política Pública de atención a los migrantes, a sus familiares y a sus comunidades de origen, el Gobierno Estatal decidió dotar de mayor fortaleza jurídica y administrativa a la instancia responsable de proporcionar atención integral a este importante sector de Michoacanos.   

  1. Así el miércoles 9 de enero de 2008, Se pública en el Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo, en el número 11, tomo CXLIII, SEGUNDA SECCIÓN, en el artículo 22 el decreto que contiene la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, en la cual se establecen en el TÍTULO SEGUNDO de las dependencias de la Administración Pública Centralizada  del Ejecutivo Estatal, entre ellas, la creación como dependencia de la Secretaria del Migrante, señalando en el artículo 37, sus atribuciones.

 

Skip to content