Ir a michoacan.gob.mx

Viajarán a EU, 56 Palomas Mensajeras de Jungapeo, Nuevo Urecho, Huandacareo y Penjamillo

Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2019.- Un total de 56 habitantes de cuatro municipios michoacanos, fueron ingresados al programa sello del gobierno de Michoacán, Palomas Mensajeras, por lo que, en breve, viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus seres queridos.

En el marco del despliegue operativo que mantiene el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría del Migrante, para llevar este programa de reunificación familiar a todos los municipios del Estado, el titular de la dependencia, José Luís Gutiérrez Pérez, instruyó a personal a su cago para que viajara a Jungapeo, donde 24 personas adultas mayores quedaron inscritas.

En Jungapeo, 20 madres y padres de familia provenientes diversas comunidades, también fueron ingresados al programa luego de cumplir con los lineamientos.

Por igual, doce adultos mayores de Huandacareo y Penjamillo, llegaron a las instalaciones de la Semigrante, donde, tras ser revisados sus expedientes, quedaron integrados al programa que les permitirá reencontrarse con sus seres queridos, a los que no han visto en décadas. Entre estos últimos se encuentra la señora Ana Castillo, quien agradeció este apoyo que le permitirá cristalizar dos sueños: volver a ver a su hijo después de 22 años de ausencia y subirse a avión.

“Hace 22 años que no veo a mi hijo, tengo cinco nietas que voy a conocer en California, me siento muy contenta, ha sido mucho extrañarlo, diario lo extraño y siento muchos deseos de verlo, pero nunca pensé que iría a verlo hasta  donde está,  porque yo nunca he viajado, no conocía ni Morelia, soy de Penjamillo y solo he ido a trabajar a Zamora y La Piedad, toda mi vida soñé subirme a un avión, yo decía ojalá Dios me de licencia de subirme a un avión, era mi mayor ilusión y ahora gracias a Dios y al Gobernador lo voy a cumplir”, destacó Ana al quedar integrada a Palomas Mensajeras.

En los próximos días, los 56 nuevos integrantes de Palomas Mensajeras serán apoyados en el trámite de su visa para viajar a reencontrarse con sus seres queridos en California y Texas.