Ir a michoacan.gob.mx

Mañana inicia la Semana Estatal de Migración

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2017.- Este lunes 11 de diciembre inician las actividades de la Semana Estatal de Migración 2017, anunció hoy el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez.

Detalló que mañana será signado un convenio de colaboración entre la dependencia estatal y Cáritas, cuyo objetivo es apoyar a migrantes deportados o que por alguna otra razón regresaron a Michoacán, quienes podrán utilizar las instalaciones del albergue de esta asociación civil y recibir alimentos.

El martes 12, en la Escuela de Artes del municipio de La Piedad, se llevará a cabo la celebración del Día del Migrante.

El miércoles 13 se celebrará el Día del Migrante Michoacano y la instalación del Consejo Estatal de Migración; ambas actividades se llevarán a cabo en Casa de Gobierno, a las 10:00 y 12:00 horas.

También en Casa de Gobierno, el jueves 14 a las 09:00 horas se realizará la Feria de Información de la Embajada de Estados Unidos en México.

También el jueves, a las 17:00 horas en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, en Morelia, será presentado el libro “Las huellas de mi raza”, escrito por un migrante que radicó durante varias décadas en Estados Unidos.

El viernes a las 7:00 horas se realizará la despedida del grupo de Palomas Mensajeras del municipio de  Madero que viajará a California, Estados Unidos, para reencontrarse con sus familiares. También, en la comunidad de Courio de Guadalupe, municipio de Jiménez, será celebrado el Día del Migrante, a las 12:00 en la plaza principal.

Finalmente, el 18 de diciembre a las 18:00 horas en Palacio de Gobierno, se realizará la celebración del Día Internacional del Migrante, actividad con la que concluirá la Semana Estatal de Migración.