Este fin de semana, Palomas Mensajeras reunió a 62 familias binacionales

  • Personas adultas mayores de Penjamillo y Huandacareo se reencontraron con sus hijas e hijos en California e Ilinois.

 

  • Tan sólo en enero, este programa propició el reencuentro de 117 familias binacionales.

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2018.- Durante las últimas horas, el programa de Palomas Mensajeras permitió el reencuentro de 62 personas adultas mayores con sus hijas e hijos en Estados Unidos.

El viernes, 39 personas adultas mayores del municipio de Penjamillo salieron de su lugar de origen para dirigirse al aeropuerto de Guadalajara y volar hacia San José, California, donde ya los esperaban sus seres queridos.

Acompañados por el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, 23 padres y madres de familia originarios de Huandacareo se dieron cita el mediodía del sábado para iniciar el viaje que los llevaría hasta Chicago, Illinois, a reencontrarse con sus hijas e hijos y con las familias que han conformado en Estados Unidos.

Tan sólo durante el mes de enero, Palomas Mensajeras ha permitido el reencuentro de 117 personas adultas mayores con sus familiares en Estados Unidos y la aprobación de 434 visas.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.