Ir a michoacan.gob.mx

Entregan a hijas e hijos de migrantes de Tzitzio becas del programa 3×1

Morelia, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.- En cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de impulsar políticas públicas en favor de las y los migrantes y sus familias, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante) se entregó a 60 jóvenes del municipio de Tzitzio la segunda parte de la beca del Programa 3×1.

 

Durante un acto encabezado por el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez; el alcalde de Tzitzio, Nasario Pérez Esquivel y de líderes migrantes, se entregó en la comunidad de Tafetan este recurso aportado por los tres órdenes de gobierno y el Club de Migrantes Colectivo Transnacional.

 

Las y los 34 estudiantes del nivel bachillerato y 26 de universidad, hijas e hijos de migrantes en su mayoría, recibieron la segunda parte de la beca, por un monto total de 574 mil 500 pesos, autorizados para el periodo 2017-2018.

 

Durante el ejercicio fiscal 2017, a través del Programa 3X1 para Migrantes, se ejecutaron 88 obras con una aportación superior a los 81 millones 475 mil pesos. La aportación estatal fue de 20 millones 467 mil pesos; a la fecha se han pagado 76 obras, con una inversión estatal de más de 15 millones 388 mil pesos.

 

Se espera que durante los próximos días se concluya con el pago a los ayuntamientos restantes.