Con Palomas Mensajeras, 195 adultos mayores disfrutaron fiestas decembrinas con sus familias en EU

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2018.- La reunificación familiar que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, impulsa a través del programa Palomas Mensajeras tuvo impacto especial en 195 personas adultas mayores de Michoacán que disfrutaron de las festividades de Navidad y año nuevo con sus hijas e hijos radicados en Estados Unidos, a quienes no habían visto durante 15, 20 e incluso 30 años, informó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez.

Oliva Molina Gallegos, originaria del municipio de Madero, comentó que el reencuentro con su hijo Francisco Santoyo, después de 24 años, fue el mejor regalo que ha recibido en su vida, y que pasar Nochebuena y la fiesta de año nuevo en compañía de él y la familia que conformó en Estados Unidos, le dio un giro total a su existencia.

Francisco Santoyo emigró a Estados Unidos a los 18 años de edad en compañía de su papá, quien regresó a México tres años después y no ha vuelto a ver desde entonces; ahora tiene la expectativa de que su progenitor sea beneficiario de Palomas Mensajeras para reencontrarse con él durante el 2018.

Otro caso es el del matrimonio Sánchez Plata, que se reencontró con su hijo y su familia luego de 13 años sin verse; ellos también celebraron las fiestas de fin de año rodeados del cariño de sus nietos.

El titular de la Semigrante precisó que las 195 Palomas Mensajeras integrantes de ocho grupos originarios de Indaparapeo, Madero, Hidalgo, Tuxpan y Churumuco regresarán de Estados Unidos a México entre el 4 y el 10 de enero.