Ir a michoacan.gob.mx

Adultos y adultas mayores de Tzitzio inaugurarán ruta de Palomas Mensajeras a Florida

  • La expansión de este programa humanitario permitirá que 22 padres y madres de la comunidad de Tafetán vuelvan a ver a sus hijas e hijos radicados en Estados Unidos.

Tzitzio, Michoacán, a 9 de febrero de 2018.-  En el marco del trabajo que realiza la Secretaría del Migrante (Semigrante) a través del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Municipio de Tzitzio, iniciaron los trabajos para la expansión del programa de Palomas Mensajeras a Florida, Estados Unidos.

En la comunidad de Tafetán, el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez Pérez, encabezó los trabajos que permitieron a 22 personas adultas mayores cumplir los lineamientos para integrar el primer grupo de Palomas Mensajeras que viajará a Florida.

En la casa ejidal de Tafetán, personal de la Semigrante, en coordinación con autoridades del Ayuntamiento de Tzitzio, apoyó a las y los aspirantes a realizar los trámites, que van desde orientación en la recopilación de documentos hasta la asesoría para el llenado de solicitud de la visa que les permitirá cristalizar su sueño.

Durante el encuentro con las madres y padres de migrantes que no se han visto durante décadas, el titular de la Semigrante refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, de otorgar a las y los connacionales y sus familias las condiciones necesarias para que tengan una buena calidad de vida.

“Como migrante que soy y como integrante del gabinete del Gobierno de Michoacán les refrendo el compromiso de trabajar incansablemente para que este programa de reunificación familiar llegue a todos los sectores de la población michoacana, como lo instruyó el Gobernador”, recalcó Gutiérrez Pérez.

El grupo conformado en esta localidad del municipio de Tzitzio será el primero en viajar al estado de Florida. Las entidades en las que ya se han realizado viajes son Texas, Washington, Illinois, California y Georgia.