Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Instrumentar y ejecutar las políticas de atención a migrantes michoacanos. Para garantizar que éstos y sus familias se vean protegidos. Mediante mecanismos  e instrumentos que salvaguarden el  respeto a sus derechos y a las prerrogativas reconocidas por organismos internacionales y aceptados por el Estado michoacano.

VISIÓN

Fortalecer las políticas públicas a favor de los michoacanos que emigran al exterior y acercar la atención y servicios de las instituciones estatales de manera organizada y eficaz a los lugares con mayor presencia de michoacanos  en el extranjero, así como a sus familias.

VALORES

Trabajar para un objetivo común en la atención de los migrantes, eficientar los servicios que ofrecemos a los migrantes, modernizar la calidad de nuestros servicios, conducirse con honradez, en la atención al migrante, participar activamente en beneficio de los migrantes familias y comunidades de  origen, laborar con unidad y respeto para lograr ser más eficientes y promover el  desarrollo sustentable del estado a través de los mecanismos y acciones que  estén normativamente a nuestro alcance.